52 comentarios el “Sweet & Coffee Vs. Juan Valdez. Quien es el rey del café en Ecuador

  1. si me parece pero solo un detalle a sweet and coffe lo encuentras facilmente ! ademas es el unico que tiene local en el sur ! 2 puntos arriba aunque soy fan del frapuchio nunca e probado un nevado ! lo probare ademas puedes pedir todo tipo dde pastel o torta !
    bon apetit !:D

  2. Bueno a mi me facina Sweet and Coffee la verdad no he ido a Juan Valdez por l simple motivo de q Sweet and Coffee siempre esta en todos lados pero voy a ir a ver q tal he ido a Nice Cream bueno ahi venden helados pero tambien frapuchinos, café, y postre y son muy ricos y mucho mas economicos lo unico malo de ahi es que se llena muchisimo y nunca hay donde sentarse.

  3. Me parece que la comparción que realizan no es completa, debería valorarse también la calidad del café que los dos tienen, no solo el ambiente o precios sino la calidad del producto, y considero que deberíamos tomar en cuenta también otras cafeterías como la de El Español que tienen muy chéveres locales y la calidad del Café es muy buena y los precios son competitivos y en imagen no se queda atrás.

    • He tenido algunas sugerencias de cafeterías muy buenas, pero en realidad este es un cara a cara entre este tipo de establecimientos.
      Sobre los sabores del café, no me considero experto a ese nivel para atreverme a hilar tan fino.

      Muchas gracias x tu critica!

  4. Buena critica, la verdad a mi me agrada mas Sweet and Coffee, el sabor de su cafe es segun creo mejor que el de Juan Valdez.
    Y en verdad El Español, tiene un cafe y unos sanduches CELESTIALES 😀

      • en el español comer es un asco….
        son tan sinverguenzas que te ofrecen sanduches de pernil o de jamon ahumado lo que hacen es sacar jamon de la marca fritz y ahumado de la castilla, con un exagerado valor de $6.00 mas impuestos …..(en el aeropuerto JJ.O)

  5. ummm! defiNitivaMent amOo eL caFe y eN loO pErsOnaL sWeeT aNd cOffE eS uNa dElICia cOmpaRado aL d jUaN vaLdEz..! d eXoOo yO aBia pRobaDo eL pRoduCto d jUan vaLdEz aNtS d kE viNieRa aL eCuaDor y la vRdaD nuNka mE guSto ni En lO maS miNimO. pErO eN ciErtOs aSpeCtoS cOmo iMagEn y aTnciOn y aSta eL aMbiEnt avEcEs eS muXo maS sObriO eN jUan vaLdEz y aSta podRia aTrevErmE a dEciR uN pOCo maS reFinaDo..! peRo la vErdaD en lo kE coNciErnE eXcLusiVamEnt aL cafE.. pS swEeT aNd coFfE lE gaNa a oLaLa a jUan vaLDeZ y aSta sTarbUCks!!!

    ah… y Una cOsiTa maSs…! iNk eL bLog! kiSsEs aNd gOod wiShEs..! gBy ;D

  6. Cuando llego Juan Valdez a GYE ,yo fui super entusiasmado a comprar ya sea cafe o los dulces. Lo unico que no me decepciono JV es el Nevado, en eso si le da 3 patadas al frapuccino de Sweet & Coffee.
    En JV la primera vez que fui me ofrecieron extras de todo (creyendo que era gratis) , y yo gil… acepte. Desde ahi empece a no ser muy fan de ellos. Luego intente con los mocaccino, los espresso y todos los demas… y Sweet & Coffee seguia siendo mejor.
    No se, tal vez yo no sepa apreciar el “buen” cafe que implica una franquicia como Juan Valdez y el modo que ellos tengan de prepararlo . A mi NO me gusta !
    Si hablamos de precios, Sweet & Coffee sigue siendo mas barato , mejor despachado y con mas variedad . Ademas creo que la atencion o productos que ofrezca S&C dependera de la ubicacion del local. Para mi los mejores S&C con los de Mall del Sol y el de Urdesa.
    Como dato extra: el S&C de RC Ceibos ( no deja de llenarse) nunca perdio clientela frenta al local que abrieron de Juan Valdez ahi mismo. Es mas… JV a veces esta vacio.

  7. Pingback: Los números de 2010 | CriticoEcuatoriano's Blog

  8. Soy asiduo visitante de ambos locales tengo un detalle que diferencia el producto final y es el vaso que utilizan y juan Valdez esta lejos de ser el mejor sabor de cafe en los locales donde S&C usa pocillos de porcelada (Av mazonas en Quito) cambia el sabor y supera a JV de otra parte el sabor del expreso lo persivo mas agradable en JV y cuando se mezcla con leche maquiato y capuchinos S&C usa una especie de crema artificial con la que hace la mezcla de leche que la hace mas espesa y da mas textura al capuchino JV no usa y es menos espesa su espuma y menos consistente.

    Si de buenos cafes se trata en Quito encontramos en los centros comerciales a Cirano CORFU aunque su fuerte no es el cafe el que preparAN es muy bueno aunque es mas costoso y tienen el mejor pan de Quito

    finalmente la magia del cafe esta en disfrutar de la compañia y del momento de su degustacion o acompañado de un buen libro o lectura

  9. No he tenido la oportunidad de probar una taza de café o algún bocado en Juan Valdéz, pero es muy relevante el hecho de que en S &C lo puedas encontrar en casi todos lados (en este sentido, el convenio con Primax es importantsísimo); veo además (pues he pasado por Juan Valdéz)que en S &C existe mayor variedad de dulces y bocados para degustar; en cualquier momento podré darme un paso por JV y ver alguna diferencia relativa y compararla.

    Buena página sobre crítica cotidiana. Felicitaciones.

  10. El mejor cafe y dulces es el de Sweet & coffe, sobre todo porque alli no te ofrecen como en Juan Valdez, un sinnumero de extras que uno termina pidiendo entusiasmadamente como tonto, ya que ellos no advierten ni anticipan al cliente que estos tienen un costo adicional, y al momento de pagar a uno se le hace alta la cuenta; y yo creo que eso tambien es un mal servicio al cliente, ya que no te comunican cuanto te cuesta cada extra que pides porque ellos te meten por los ojos un poco de cosas sin indicar los costos adicionales que estos implican, lo cual ocasionaria una verguenza terrible para alguien que no cuenta con suficiente dinero y que esta acostumbrado a tomarse un cafe o chocolate en Sweet & Coffe donde si tu quieres le pones crema a tu capuccino y no te cobran con ese pretexto

    +++EDITADO+++

    Asi que no hay mas que decir que Sweet & coffe es el mejor del Ecuador ok!!!

  11. Sweet & coffe es sencillamente lo mejor….la comparación no abarca campos similares, cada uno tiene lo suyo, a su manera y estilo; y como su nombre lo dice Sweet & coffe, lo que ofrecen, personalmente es un sabor increíble….incomparable.

  12. Sweet & Coffee es todo! El mejor cafe, los mejores postres el mejor precio y esta por todos lados.
    El cafe de Juan Valdez es mas caro y, a mi personalmente me agrada mas el sabor del cafe de sweet & coffee

  13. Yo he comido en ambos lugares sin desmerecer a Juan Valdez pero Sweet & Coffee es lo mejor, por su sabor, aroma en el café, variedad de postres y buenos precios.

  14. Sweet and coffee se preocupa por el servicio al cliente y parametros para todo, en la limpieza son exigentes y en calidad de producto ni se diga.. Sacan el espresso perfecto con 5 parametros si no se cumplen el espresso esta mal. Los capuccinos cumplen una textura y un peso ahhh no lo sabian??? Pues por eso y mucho mas sweet and coffee es mejor ademas es 100% ecuatoriano

  15. yo que soy tan asidua al café (tanto que mi neuróloga me lo prohibió.. pero a veces peco) puedo decir que aunque la tarta de jamón serrano del sweet es buenísimo… el aroma, el espesor del café, la textura sólo pude encontrarlo en Juan Valdez. la primera vez que lo probé en Quito me dejó enganchada a él, y cuando lo descubrí en San marino de Guayaquil me hice cliente asidua, el ambiente es mas relajado y más aun si vas al local de la V.E.Estrada!!! tienes música en vivo (buenísimo a la hora de tomarte un café) es al aire libre ademas de tener el área cerrada y el servicio es buenísimo. La tarta la puedo cambiar.. pero el café jamás. Me quedo con el verdadero café colombiano!!!

  16. El cafe de sweet and coffe es insuperable, cada mañana me tomo un cappuccino antes de ir al trabajo y aunq muchas veces estoy con sueño es increible como me despierta su sabor, su textura, me llena de energia, yo que antes que se diera a conocer S&C n el pais era consumidor del cafe italiano y colombiano, xq decian era lo mejor de lo mejor, sin embargo despues de probar x varios años me ha convencido el producto ecuatoriano!… realmente un producto de excelente calidad, y mejor que la competencia!…

  17. Nada más inspirador para consumir en Sweet & Coffee es que es una empresa Orgullosamente Ecuatoriana, motivo suficiente para darle el OK, se lo merecen.

  18. Respeto tu opinión, pero en cuanto a sabor Sweet & Coffee es mejor. Una vez en el Village, utilicé una promoción de 2×1 para un capuchinno en Juan Valdez y el sabor fue horrible, no tenia consistencia,.. no se si la razon fue por el 2×1,.. pero en todo caso esa fue mi primera impresión, y muchas veces es la que cuenta a la hora de elegir.
    Pero he visto buenos comentarios de parte de las otras personas, así que le daré otra oportunidad, quizas ya no con una promocion de descuento, si no con el pago completo. jajajaja

  19. a mi me gusta el carajillo de Juan Valdez que es el cafe con ron y muchos pasteles que sirven alli y manillas y cosas que he comprado alli, nunca me han cobrado de mas que raro, tanto aqui como en establecimientos que tienen en otros paises. sweet and cofee lo probe hace mucho tiempo, pero creo que estos ultimos tomaron muy personal la llegada de Juan Valdez al ecuador, por favor son simples cafeterias no es la segunda guerra mundial. competencia hay en todas partes del mundo.

  20. Que bueno que me he topado con este blog!
    Primeramente felicito por tu blog, y mi opinión es que Juan Valdez es más caro, pero creo que este va de acuerdo a la imagen que quiere representar JV, aún le falta más variedades en dulces y por eso prefiero Sweet & Coffe sin embargo ultimamente me he llevado malas impresiones de su atención en las gasolineras, no se si los empleados estan cansados o estresados, perome ha tocado varias veces que estoy parada en la caja y no me atienden, y me dicen espere y no son muy cordiales incluso el administrador.Ojala alguien se de cuenta de eso.

  21. La mejor experiencia: un cortado y una torta de la muchas muy ricas que tienen en el s&c de la Gonzales Suárez en una tarde brumosa. PD muy buen blog!

  22. YO FUI AL JUAN VALDEZ Y ME PARECE DEMASIADO CARO ADEMAS EL CAFE QUE ES COLOMBIANO DEBE TENER ESE SABOR, PERO NO FUE ASI, FUI AL S&C Y ME ATENDIERON MUY BIEN EL EL LOCAL DEL QUICENTRO. LO CONTRARIO AL JUAN VALDEZ PONIENDO UNA MALA CARA. ME QUEDO CON EL S&C. ECELENTE ATENCIÓN Y VARIEDAD DE PRODUCTOS

  23. Como franquicia Juan Valdez se lo puede encontrar en varios lugares, especificamente hablo de la Ciudad de Quito donde esta marca registrada si posee muchos sitios donde experimentar con su sabor y calidad pero hablemos unicamente de lo que es cafe, Sweet & Coffee no tiene tanta aceptacion a pesar de que hay mayor variedad para gustos que no sean cafe, El Español tambien es una excelente cadena pero mas que cafe son especialistas en sanduches, en Juan Valdez la opcion de desayuno es desastrosa a diferencia del Español que ofrece algo de variedad pero tambien calidad.

    En fin que Juan Valdez pienso tiene sus adeptos en lo que es cafe y sus clases ofrecidas frente a Sweet & Coffee, pero este ultimo lo supera en variedad de ofertas fuera del cafe y el otro participante “colado” aqui que seria El Español es una excelente opcion si uno no quiere elegir a los dos primeros contendores, saludos y felicitaciones que me ha gustado muchisimo este blog.

  24. pues bueno solo tengo que decir que S&C es lo mejor, con respecto al café es una delicia su sabor la consistencia el aroma, JV tiene postres guardados y me consta por que fui al del bosque y a mi hija no le gusto dijo hasta guacala….. pero pongale al frente una torta de choclo o una tarta de jamon y queso del S&C se chupa los desos….. la atencion e S&C es muy buena siempre trata de satisfacer las necesidades del cliente

  25. Exelentes cafeterias, con exelentes productos, felicidades a sweet & coffee por ser ecuatorianos, estan dando pasos gigantes, pero si hay algo en juan valdez que no encuentro en ningun otro lugar, es su te de frutas, lo han probado? Y lo mejor es que es Ecuatoriano!

  26. Buenas Tardes,

    No se porque razon la calidad del cafe JV de Ecuador es diferente a la de otros paises, el sabor del cafe JV en Ecuador es de menor calidad al q se prepara en otros paises, no es de la misma calidad, por tal razon en Ecuador gana S&C.

  27. creo de debemos empezar a valorar lo nuestro, ecuador tambien tiene excelente cafe y puede estar a la altura de cualquiera de afuera, para mi valdez no tiene sabor , el cafe te lo preparan gente que no tiene mucha capacitacion a parte de que el servicio es pesimo, en cuanto a sweet si bien es cierto la variedad e cafe es menos variada pero es mejor sabor en forma general , a mi manera del ver es muy empalagoso y si completas con un dulce pues te matas, prefiero en empezar a consumir lo nuestro ahi tiene a CAFE VICTORIA 100 % lojano y alrededores del sur delicioso cafe , ya lo van a ir conociendo , por lo pronto encargados de sacar este cafe ecuatoriano adelante esta la cafeteria CAFFE Y NATA pequeña empresa que empieza en el mercado pero se ve que le estan poniendo muchas ganas. consejo aplique a lo nuestro

    • Sweet & Coffee no ha llegado a ser lo que es por ser ecuatoriano, o por el apoyo al producto local. Es lo que es por que ha hecho bien, muy bien el trabajo. Las cosas no se apoyan por se locales sino por su calidad. Sweet & Coffee es un ejemplo para cualquiera sin necesidad de apoyar por ser nuestro.

      • primero es lunes que martes!…..mmmm, pero fui al valdéz y creo que van al a par

  28. Creo que la valoración que realizan no es nada completa y que yo sepa uds no son ningunos expertos, el servicio en Sweeta and Coffe es muy bueno los productos son de muy buena calidad y variedad, en cambio en Juan Valdez el servicio es malo desorientado los empleados no saben no lo que tienen y el servicio si es un plus que hace la diferencia en cualquier negocio.

  29. y algo que me olvide de decirle SWEET & COFFEE ES ECUATORIANO y hacen un excelente trabajo porque no solo es una cafeteria mas, también forman a sus empleados a traves de una escuela dentro de la empresa que les permite crecer profesionalmente y tiene sentido de responsabilidad social, por el lado que lo vean S&C es superior en todo a los de Valdez.

  30. El expreso de Juan Valdez es simplemente MALO, así con mayúscula, opinión que ha sido compartida por algunas personas que conozco. La 1era y la última ( le dí otra oprtunidad) vez que lo probé me lo ofrecieron en varios sabores (?) y entonces claro, si aceptaba, sería imposible gustar del verdadero sabor del café. La verdad es que en Colombia, en donde viví algunos años , nunca probé un buén café y esto es algo que siempre recuerdo de aquel hermoso pais. Un amigo me recomendó el café granizado de JV y no estaba mal, pero igual, helada pasa cualquier cosa.

  31. En cuestión de gustos nada está dicho, todo es relativo, pero decir que: aunque debido a la marca de Juan Valdez como el mejor cafe del mundo influye, como se lee en este artículo, tampoco es correcto. Personalmente en sabor prefiero al Sweet & Coffe, ya que a pesar de tener mucho cuerpo, es equilibrado; al Valdez -para mi opinión-, le falta sabor.
    En cuanto a la “escenografía”, si le veo mejor a Juán Valdez, al César lo que es del César y los colombianos si tienen muy buen gusto; los locales son muy atractivos y si es gratificante sentarse ahí a tomar algo.
    Pero insisto: si alguno se siente feliz tomando algo que a su gusto es delicioso, pues para qué le vamos a quitar ese placer.
    Ah, y les recomiendo que tomen café Gardella de Jipijapa, lo venden en todos los supermercados, y si es posible que lo tomen hecho en “chuspa y muchacho”. Otro que me gusta es café de Loja, buen sabor pero le falta un poquito de color. ¡Buen provecho!.

  32. El café de juan valdez es demasiado tostado. No respetan el café. En sweet saben q el café debe ser tratado con respeto y amor. Así lo siento al probar sus delicias….ahhh el aroma….para mí, es ir a disney!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s