6 comentarios el “Epicuro. Voy a Criticar a un Critico

  1. Supongo que conoces que Epicuro es el seudónimo de Bernard Fougeres, lo viene utilizando hace muchos años. El espacio concuerdo que ha decaído en calidad últimamente, quizás justificado por los problemas personales que ha atravesado el autor durante los últimos años. Sin embargo cabe el reconocimiento por el hecho de ser el único que dedica semanalmente un espacio a hacer crítica sobre gastronomía.

    • Sinceramente no sabia que era Bernard, pero entiendo el conocimiento y fascinación por quesos y vinos. El reconocimiento a Bernard por supuesto, pero, como diríamos un buen asado, a un buen corte solo se le pone sal en grano, si pones muchas salsas y aderezos, simplemente la desmejoras. Creo que eso es lo que le pasa a la columna de Bernard. Gracias por el comentario tan interesante.

  2. Sobre este blog solo puedo decir que en lo único que concuerdo contigo es que Epicuro fue muy light al referirse a Casa Tosi la verdad para mi es una cafeteria muy simple y que por cierto ha perdido la buena sazon que tenia hace mucho tiempo supongo que no deben tener al mismo chef. Hoy en dia la comida ahi es un fiasco, no es tan barato y que decir de la atención.

    Por lo demás pienso que cada quien tiene su estilo… Epicuro es un hombre de muy buen paladar que gusta de las cosas mas simples hasta las mas extravagantes por eso un dia puede hablar de queso camembert y otro de casa tosi… De hecho he seguido muy de cerca muchas de sus recomendaciones y muy bien acertada por asi decirlo no solamente por la comida, sino por el ambiente de local, el aseo de los baños, la pulcritud que se debe guardar en la cocina, la atención de los meseros, administrador, la conservación de los vinos en fin… Debo decirte ademas que ultimamente su columna ha decaido un poco no en sus recomendaciones pero si en su redacción aunque creo que nunca esta de mas hacer referencia y citar ciertos conceptos o significados que encontramos en wikipedia para conocimiento de algunos lectores.

    Epicuro es un destacado caballero del medio a quien conozco y admiro imagino que tambien debes conocerlo te hablo del Señor Bernard Fougeres y aunque no me lo creas yo tambien le he escrito le hecho recomendaciones y advertencias de ciertos lugares y en muchos de los casos hemos coincidido muy bien como he coincidido contigo tambien.

    Sigamos haciendo un blog para recomendar sitios y que nuestros seguidores tengan opciones a la hora de buscar que comer haciendo relación siempre calidad – precio. Saludos

    • Lourdes, como respondía a otro comentario, no sabia que era Bernard (pero mi critica por ningún motivo debería ser diferente por ser el). Tu observación coincide con mi critica, el problema de la columna es la redacción, ya que no me atrevo a meterme a comparar mis gustos gastronómicos con los de Bernard!!

      Pero en gustos y colores, no opinan los doctores.

      Muchas gracias por tu critica!!!!

  3. Creo que esta crítica es muy positiva. Recién la leo hoy 7 de diciembre del 2010. Lo que se me reprocha debe ser tomado en cuenta por quien le escribe. Concuerdo con que fui muy suave frente a una Casa Tosi que me dio pena porque sabía que estaba al borde de la quiebra. Quise ayudarlos.Cerraron de todos modos poco tiempo después pero usted tiene toda la razón .Un crítico no debe ser junta de beneficencia. Fue excesiva la indulgencia.Gracias por su crítica. La tomaré muy en cuenta.

    bernard 0903917995

    • Estimado Bernard:

      Como decía a alguen que comento y me dijo quien era Epicuro, fue bueno haber realizado la crítica sin conocer quien estaba tras el seudónimo. Aúnque lo hubiera intentado, es muy difícil sentirse libre y opinar sobre algo que escribe Bernard.

      Quise hacer una nota de los 10 restaurantes de Epicuro, pero al quinto mi billetera convenció a mi afición de dejarlo para otra oportunidad, pero coincidí en 8 de ellos.

      Gracias y siempre son bienvenidas las críticas de un experto.

      Saludos,

      El CriticoEcuatoríano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s