7 comentarios el “Los Noticiarios de Ecuador

  1. Flojo el comparativo.

    UNO: sin interés mientras estuvo Andrés Carrión, quemeimportista desde su salida. Los noticieros de la localidad hacen crítica fácil pero de cuando en cuando sirven de desahogo a la ciudadanía.

    TC: 100% de acuerdo con tu opinión. Al menos antes tenían figuras del periodismo (Jairala, González) ahora ni eso. Explotan el contenido crónica roja a la par que el lacrimógeno para subir rating. Una vergüenza.

    GamaTV: desconozco si sigue por ahí el rottweiller salchicha de Ochoa. El nivel de reptilismo alcanza niveles inimaginables con él. Falsean sin pudor las noticias. Un monumento a lo que nos espera en cuanto pase la Ley mordaza.

    RTS: intrascendentes a excepción de Luisa Delgadillo, plúmbeos sin ella.

    EV: Los propietarios ya se plegaron al aliancismo. Pinargote (alias Emperador Darth Sidius) hace cómo que critica pero ni tiene el gancho ni el carisma de Vera. Lenin Artieda es un sucedáneo de lo que pudo haber sido. Los Aliancistas se pasean por el set con la tranquilidad de sortear sin esfuerzo preguntas poco incisivas.

    TA: lo único decente que quedaba. La acidez de Ortiz le daba una nota interesante a la mañana. Ma. Josefa no tiene punch y el nivel de los panelistas es tan mediocre como el formato del programa. Lo único válido “En Corto” con la Kiki esa q tiene unas caderas que marean…

    Saludos
    JM

  2. Aqui el mío!! Antes indico que mi critica es por separado..
    1) Noticias(N) y 2) Entrevistas (E). Porque es lo que se compone un noticiero (a mi parecer)

    Canal 1 y ECUADOR TV
    No Found!! no por que no tenga directv sino por porque no hay señal en Cuenca, o mas bien en el sector donde vivo… así que páso

    TC:
    N: Comparto la opinion al 100%… nada de noticias de actualidad sin tintes sangrientos… puuuuffff nada… y sus segmentos son de muy baja objetividad
    E: no existen… por eso ni los veo… solo el segmento deportivo!! de ahi CERO

    GAMATV:
    N: Comparto lo del critico… hay una mejor manera de informar… con clase y profesionalidad, solo que algunos segmentos tienen que mejorar en presentación
    E: muy parcial al gobierno… pero creo que es porque nadie quiere ir alla.. porque sus entrevistadores los ahogan… pero así no es teleamazonas???

    RTS y ETV TELERAMA:
    N: El más modesto si quiero saber que pasa?? sin necesidad de saber la opinion de ellos… Netamente informativo… lo que pasa es que nosotros siempre queremos verle el “morbo” a todo… y como no lo vemos aqui… decimos… “que mal noticiero”
    E: En realidad tener una entrevista larga solo con un invitado es cansón!!! deberían tener 3 o 4 no solo 1

    ECUAVISA:
    N: 50/50 depende del corresponsal… porque hay noticias bien desarrolladas pero otras como las de Lenin Artieda siempre tienen un tinte de cinismo… o sea opinion en la noticia!!
    E: Totalmente peleones!! el aire de Vera aun se quedó el set de entrevistas… creo que se puede tener una mejor entrevista sin confrontar demasiado y sin despedir al entrevistado de un momento a otro y colocar el tono de cinismo que lo tiene los 3 que entrevistan

    TELEAMAZONAS:
    N: El peor. Lo que mas odio es una opinion en una noticia…. Si quieren opinar deben hacerlo en la sección o segmento de opinion..por que?? porque su opinion se vuelve una noticia, es decir… lo que creen ellos es lo que pasó, y eso no es así.
    E: En desacuerdo con Juan, acidez, interesante a la noticia?? decente?? ese tipo era un amargado hasta lo ultimo!! Si entrevistaba a alguien del gobierno, no lo dejaba hablar y si era en contra…. pues lo ponía de heroe!! totalmente imparcial.. de todo le veia lo malo y peor lo amargo. Cuando vi a la presentadora de 30 minutos (no me acuerdo su nombre) es un cambio total con preguntas lógicas y del tema, dejando hablar y buscando una conclusion… yo no se porque ella no sigue y la ponen a Josefa que solo habla de leyes porque es el unico tema que maneja… a mi parecer no es una periodista… sino abogada.

    Opinion Final:
    Creo que en Ecuador se mal interpreta la libertad de opinion… hay libertad pero tambien hay “libertinaje”. Dí lo que piensas pero no lo digas como si eso fue lo que es. Admiro a los periodista que opinan, pero en el segmento de opinion.. que la gente sepa que es opinion, NO QUE ES LA NOTICIA EN SÍ.
    Si debe haber una ley de comunicación que regule eso porque ellos tienen un poder… y los poderes tienen que tener derechos, responsabilidades y límites

    Muchas gracias Critico… muy bueno tu blog

    • Buena tu critica y la separacion de los componentes del noticiero me parece algo que se me quedo en el tintero. Muy bien.

      En el tema de libertad y libertinaje, prefiero el libertinaje al control de lo que me digan.

      “Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte.”

      Luis A. de Bonald

  3. Por referencias de Israelito:

    Veo que desprecias la opinión en las noticias, lo que no deja de ser una opinión respetable, como la mía, que prefiero que se comenten. ¿Te imaginas un noticiero deportivo que se limite a enunciar resultados? Venezuela 1- Ecuador 0; ¿sin comentarios adicionales? (reverendo aburrimiento).

    Lo importante es tener alternativas donde elegir y, si quieres estar bien informado, bebe de diferentes fuentes y forma tu propia opinión, de lo contrario serás un zombie que consume información desinformado.

    Saludos.

  4. Frase Twittera del día, publicada orignalmente por @PadillaCNN:

    “Gobierno que pone controles a los medios de comunicación, desconfía de su pueblo, no de los medios.”

    para pensarlo…

  5. My 2 cents:

    GAMA: Carlos Ochoa no investiga y siempre tiene preguntas sesgadas. Eso es molestoso inclusive para los entrevistados del gobierno. Las noticias: No he visto mucho, pero lo que he visto es parecido a EcuadorTv.

    TELEAMAZONAS: MaJosefa y Janet entrevistan muy bien: se preparan, documentan y realizan preguntas serias. Ambas manejan un tono de crítica al gobierno. En mi opinión, el canal GANO con la salida de Ortiz, quien era visceral, no investigaba y solo destilaba su amargura. En noticias: si quitaran los reportajes en los que hacen opinion, sería más decente. Nunca habrá una noticia contra el Banco Pichincha, eso sí.

    RTS: Ya volvió Luisa Delgadillo. En noticias, ellos manejan el lema “el equilibrio en la información” y creo que hacen honor a ello. Equilibrado, pero el contenido periodístico es de baja calidad.

    ECUAVISA: Creo que las entrevistas son bastante críticas al gobierno y se nota que investigan antes de la entrevista. Lo único malo es las entrevistas de Felix Narváez. En Noticias son bastante imparciales, menos Lenin Artieda, que vive haciendo opinión.

    TC: Sus contenidos vienen dados por la oficina de Alvarado. El resto: crónica roja.

    UNO: El pelado de la crónica roja está viviendo su momento. Los demás pasan de agache.

    TVPUBLICA: En las entrevistas son pro-gobierno, lo cual es lógico. Pero en noticias, también sesgan la información sólo para defender la posición oficial. Eso se vio con claridad en el tema amnistía a Dahik, porque no cubrieron las opiniones EN CONTRA de la amnistía, sólo los familiares del neoliberal llorando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s