5 comentarios el “La Consulta y los Toros

  1. Será trascendental… te lo aseguro.
    Nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos del otro, aunque el otro sea “solo” un animal.
    Todos unidos por un Ecuador sin violencia.
    Éxitos.

    • Gracias por tu comentario Daniel.

      Como dato positivo para los pro-derecho de los animales, Televisión Española, uno de los canales iconos de España va a dejar de transmitir las corridas basándose en su código de Ética. Y usando tus palabras, eso fue trasendental.

      Saludos

      • Cambio de época, ¡ahí vamos!
        Por otro lado y con el mayor respeto, la comparación con la religión me parece fuera de lugar.
        Si las ceremonias o festividades de cualquier religión o secta realizaran, a vista de todos, actos como sacrificios humanos, o aplaudieran a leones devorando cristianos/musulmanes/ateos muy probablemente serían censurados (y sin necesidad de consulta), no crees? pues un tema de derechos.
        Aunque a los animales no se les garantice el derecho a la vida -a mi criterio- aplaudir, aprobar, festejar que cualquier animal sea torturado (muera o no) es violento. Ya veremos el criterio de la mayoría de los habitantes, pues como dices en tu post, esto sí es algo que el ecuatoriano común entiende, no será solo votar ‘sí’ o ‘no’ porque estoy con el gobierno o con la oposición (eso espero). Estoy a favor de la tolerancia, bien entendida, sin hacer daño al resto.
        Y gracias a ti por el espacio para opinión.

  2. Chevere analisis de la pregunta taurina. Al igual que tu, me pregunto porque llevar a consulta algo tan trivial sobre las corridas de toros, las peleas de gallos y las de perros?
    Encuentro la respuesta a tener que cumplir el ofrecimiento a una organizacion social denominada Diabluma (o algo asi) por parte del eco. Correa. Es la misma organizacion que estuvo fuera del Conatel esperando que se clausura Teleamazonas el año anterior, alegando algo sobre los toros de igual manera.
    Es una pregunta de relleno creo yo, que servira para promover con mas fuerza la poderosa campaña del Si.
    Yo no votare NO en la consulta, porque es aceptar el instrumento puesto, que no es legal y peor aun legitimo. Creo que lo mejor es ir con tijeras y a esa papeleta convertirla en serpentinas, para que no pueda ser utilizada nunca mas.
    Saludos,

  3. Esta pregunta es muy subjetiva, pues sí bien rechazo los espectáculos taurinos y todos aquellos donde se manifieste violencia a todo ser vivo, tampoco puedo entrometerme en este asunto otorgando un voto de rechazo a algo que, desde mi perspectiva, será la misma civilización humana destierre con el paso del tiempo. En España ya se nos está dando ejemplos de lo que se va a hacer en el futuro con la prohibición de estas ferias taurinas (en Cataluña), lo que nos da visos claros de que con el tiempo la misma humanidad entenderá lo mal que son estos espectáculos. Vetar, por medio de un medio coercitivo (voto obligatorio) algo que se puede eliminar por la misma vía que nació (la tradicional), me parece una forma sutil de dictadura. Esa pregunta es la única que dejaré en blanco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s